jueves, 13 de mayo de 2010

NO al despido de Paco González

Como administrador de este blog quiero expresar mi solidaridad con el periodista Paco González, director del programa radiofónico Carrusel Deportivo hasta el día de ayer. No me importan los motivos que pueda esgrimir la empresa para su -casi seguro- despido, si le ha llamado hijo de puta a alguien o si se ha negado a hacer un espacio vespertino sobre el Mundial de Suráfrica.

Probablemente mi aportación no sirva para mucho, ni le interese a nadie, pero desde el momento en el que me he enterado de la noticia necesitaba comunicar mi desacuerdo al mundo. No obstante, Paco González es uno de los periodistas a los que más admiro. Paquito es el alma del Carrusel, esa voz amiga que me hace elegir la Ser antes que otra cadena en las tardes de transistor. Una de las cualidades que más valoro en él es el buen humor que le imprime al programa, lejos del sabelotodismo y el querer llevar siempre la razón -algo tan usual en esta profesión por desgracia- de los conductores de otros espacios similares.

Si finalmente se consuma su despido, la SER perderá a uno de sus periodistas estrella -no hay que olvidar que el 60% de la audiencia de la cadena proviene de los espacios deportivos como Carrusel, que cada sábado y domingo reúne a más de 2 millones de personas-; Paco González, el puesto que ha desempeñado ininterrumpidamente desde 1992; pero sin duda quienes más perderemos seremos los oyentes, pues aunque Joseba Larrañaga sea un buen profesional, no deja de ser bastante soso y su estilo está en las antípodas de lo que estamos acostumbrados.

Compartir

1 comentario:

  1. PARA TUS SEGUIDORES
    http://www.elreferente.es/ocio/paco-gonzalez-pone-rumbo-a-onda-cero-7146/

    ResponderEliminar