lunes, 5 de abril de 2010

Todo el mundo quiere a Bojan Krkic

En los momentos difíciles se suele buscar un clavo ardiendo al que agarrarse para alcanzar un poco de esperanza. En 2008, una temporada aciaga para el FC Barcelona que marcó el fin de la era Rijkaard, esa esperanza a la que se aferró la afición blaugrana fue un chaval de 17 años con cara de santurrón, que irrumpió en mitad de la temporada con goles y descaro. En aquel momento a Bojan Krkic se le consideró como la promesa más firme de la cantera blaugrana y con sus 10 goles dio a los culés la única alegría de la temporada.
A pesar de que en adelante parecía que el hispanoserbio se comería el mundo, su protagonismo decayó espectacularmente con la llegada de Pep Guardiola. Desde entonces ha entrado con cuentagotas en las alineaciones blaugranas, sobre todo en los minutos finales de los partidos, y ha sido titular en muy pocas ocasiones. Incluso cuando el delantero centro titular no ha jugado Guardiola ha decidido varias veces colocar a otro jugador en ese puesto por delante de él.

Debido a la falta de oportunidades y confianza el rendimiento de Bojan ha decaído en estos dos últimos años, dando síntomas de estancamiento y de cierta ansiedad en su juego. Por eso, siempre que el de Linyola recibe una oportunidad para jugar, la hinchada blaugrana desea que marque. Es curioso ver un partido del Barça en un bar y escuchar a la gente hablando de lo mucho que les gustaría un gol suyo.
En este sentido, Bojan ha conseguido poner de acuerdo a los aficionados de los distintos equipos, ya que su eclosión sería un éxito también para la Selección. Cuando se dio a conocer incluso se hablaba de la similitud con Raúl debido a su oportunismo de cara al gol y todavía muchos confían en que pueda desarrollar en la absoluta el liderazgo que ejerció en la selección sub-17 que alcanzó la final del mundial de la categoría en 2007.
Otro aspecto que provoca estas simpatías por Krkic es que se trata de un jugador callado, que no se queja de sus pocos minutos, sino que intenta ganarse el puesto en el campo.
Por eso, seguro que todo el mundo desea mucha suerte al joven delantero para que aproveche las oportunidades que le ofrezca Guardiola y sea capaz de consolidarse en la plantilla barcelonista. Quien sabe si con la lesión de Ibrahimovic se le pueden abrir las puertas para disputar estos dos próximos partidos tan importantes contra Arsenal y Real Madrid...
Compartir

1 comentario: