sábado, 10 de abril de 2010

Pensamientos en la estación de tren

Estoy aquí sentado, en la puerta de la estación de San Bernardo, tomando el sol mientras espero a que llegue el tren de las 5, que debe llevarme a Jerez para ver un partido vital en las aspiraciones de mi equipo de mantenerse en Primera. Gracias a que el apeadero está al lado de la nueva facultad de derecho puedo conectarme a Internet. Es curioso que no apaguen la conexión los sábados.

En la hora que llevo esperando han pasado varias personas por la placita en la que estoy sentado. Una chica rubia, con una maleta roja lleva en uno de los bancos desde que llegué. Se le ha acercado dos veces un hombre con un chándal azul. Me he estado preguntando si sería el típico moscardón en busca de conversación y un número de teléfono. En los demás bancos la gente viene y va. Por el de mi izquierda han pasado ya dos hombres que han venido a este lugar a comer algo, casualmente como yo.

Cómo no, he vuelto a perder un autobús. En estos casos lo más normal es esperar al siguiente, pero hoy voy con el tiempo contado, por lo que he tomado el plan B, o sea el tren. Ya no me da tiempo de llegar a San Fernando a dejar las cosas, por lo que he tenido que inventar sobre la marcha: llego a Jerez, voy a casa de unos amigos de mis padres y tras saludarles brevemente me voy hacia Chapín para el Xerez-Getafe de las 8. Me ha venido al dedillo haber quedado con ellos para ver el Madrid-Barça de las 10.

No había comido nada, así que he acudido a los bares que están frente a la facultad de empresariales y me he comprado un kebab. Seguro que algún bar de los de alrededor ofrecía una comida mejor, pero creo que la gente de mi generación nos hemos acostumbrado a los sitios de comida rápida.

Se acercan las 5 y no quisiera perder otra vez el transporte, así que me marcho. Por cierto, la chica rubia se ha ido con su acompañante, que finalmente creo que es su padre.

PD: Tenía pensado hablar de los cuentos infantiles y del accidente de avión del presidente polaco, pero se me ha ido el tiempo en mis cosas, así que lo dejo para otro momento.
Compartir

2 comentarios:

  1. Estimado compañero bloguero: Me he tomado la libertad de tomar prestada la foto de la estación que aparece en tu blog, porque me ha gustado para ilustrar un poema titulado: Viajera. Si no te parece bien, mándame un comentario y la anulo inmediatamente.
    Muchas gracias.
    Saludos desde Asturias

    ResponderEliminar
  2. Te he dejado un comentario en la entrada del 10 de abril para pedirte permiso para utilizar una foto muy bonita que tienes de una estación de tren. Si hay algún inconveniente, por favor, dímelo y la retiro inmediatamente.
    Gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar