martes, 12 de enero de 2010

El Gran Hermano Inda

Hace más dos años Eduardo Inda llegó a la dirección del diario deportivo Marca en sustitución de Alejandro Sopeña. A lo mejor puede ser por mi bisoña edad en aquellos años, pero hasta ese momento siempre me había parecido que este diario nacional se caracterizaba por una imparcialidad de la que los otros periódicos deportivos carecían.

Pero desde que Inda fue nombrado director, Marca ha asumido una postura mucho más definida a favor del Real Madrid. Desde 2007 no es extraño ver portadas en las que, emulando la novela de George Orwell, se hace un uso extraordinario del doblepensar. Esto no es otra cosa que creerse las mentiras propias, adaptando la realidad a uno mismo.


Así pueden encontrarse dos ejemplos muy claros en las portadas que relataban los dos últimos partidos de Real Madrid y Barcelona.
El primero la que ilustraba el 2-6 de los catalanes en el Bernabeu, donde en vez de la victoria del FC Barcelona se destaca el supuesto cambio de ciclo madridista. O el último clásico del 29 de noviembre, donde a pesar la derrota blanca Marca prefirió destacar la cercanía del equipo capitalino a la victoria.



Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario