domingo, 9 de mayo de 2010

¿Baloncesto? Aléjate primo

Llega la cita más importante del baloncesto europeo. La final de la Euroliga se disputa en estos momentos en París y el FC Barcelona intenta conseguir el segundo título de su historia. Los de Xavi Pascual han llegado hasta aquí con una trayectoria brillante -son el equipo que más partidos ha ganado este año en la competición continental- tras deshacerse en semifinales del Real Madrid de Messina.

Sin embargo este partido, y la Final Four en general, no ha recibido el menor interés por parte de Televisión Española -la de todos los españoles- que relega su emisión a Teledeporte. Si bien es verdad que el canal temático de RTVE ha dejado de ser algo alejado de las grandes mayorías con la implantación total de la TDT, sus cotas de audiencia y capacidad de difusión están todavía alejados de sus hermanos mayores, La 1 y La 2.

Podría entenderse esta medida si no hubiera un equipo español en competición, pero con su manera de actuar RTVE ha mostrado que considera esta Final Four como un evento de segunda. Aunque diciendo la verdad el grueso de la competición se ha emitido a través de Teledeporte, cabe preguntarse qué hubiera pasado si en vez del Barça se hubiera clasificado el equipo fetiche de la cadena pública, ese del que siempre retransmiten sus partidos europeos.

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario