Cada vez que voy a Chapín y veo la sección de la cantera en El Boletín Deportivo pienso si el chaval al que le hacen la entrevista de turno podrá llegar algún día a jugar en el primer equipo. Y a esta cuestión la respuesta siempre es negativa por 2 motivos: porque probablemente nunca tenga al nivel necesario o porque si sale un buen futbolista se lo llevarían el Sevilla, el Barça o el Madrid.
Esto no sólo le pasa al Xerez, otros equipos del entorno también lo están sufriendo. Por ejemplo el Cádiz, que hace bastante tiempo que no saca alguien de relativo nivel. Otros pueblos, como San Fernando, tienen futoblistas en Primera, pero que no han jugado para los clubes de su ciudad. Recuerdo que a Barral se lo llevo el Madrid con 19 años. Y Maldonado no sé a que edad se iría al Betis.
Por eso, me replanteo últimamente el papel de la cantera en equipos humildes como el Xerez, no creo que estos clubes saquen nada de ella. Supongo que es cuestión de hacer las cosas correctamente, pero me pregunto si, incluso trabajando bien con los chavales, podríamos sacar buenos jugadores y luchar contra la influencia de los equipos grandes.
Compartir
Trabajar gratis
Hace 9 años